Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

"El profesorado todavía no está preparado para las intervenciones orientadoras basadas en la comunidad"

Entrevista


  • Valora

  • Deja tu comentario
Annemarie Oomen Investigadora en la Universidad de Derby (Reino Unido). Ganadora del Premio Internacional Educaweb de Orientación Académica y Profesional 2016 otorgado en colaboración con la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP)

¿Qué ha supuesto para usted la obtención de este premio?
 
Estoy muy agradecida y orgullosa de recibir este premio, el reconocimiento que comporta. Y feliz por el reconocimiento de la importancia de los progenitores en el desarrollo profesional de sus hijos, un área que no ha recibido mucha atención hasta ahora.
 
¿En qué consiste la comunicación que presentó al congreso de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP-AIOSP), celebrado en Madrid entre el 14 y el 18 de noviembre?
 
La comunicación que presenté proviene de una investigación sobre la implicación de los padres en la orientación profesional (career intervention) que diseñé junto a seis maestros holandeses, como miembros del personal de la escuela, y que llevaron a cabo en su centro.
 
Mi trabajo es importante en el campo de orientación profesional, donde hay una tendencia a promover intervenciones basadas en la comunidad. Sin embargo, como mi trabajo exploró, los profesionales como orientadores (career teachers) pueden no estar preparados todavía para tal aproximación.
  
¿Cuáles son sus líneas de investigación para el futuro?
 
Todavía estoy en medio de la investigación, pero espero acabar mi doctorado sobre la implicación de los progenitores en el trabajo de orientación (career work) en la escuela secundaria a lo largo de 2017. 
 
Deja tu comentario