Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Diputació de Barcelona, patrocinadora de los Premios Educaweb 2016

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Rafael Homet i Ventayol, Diputado delegado de Educación de la Diputació de Barcelona
¿Qué importancia tiene la orientación académica y profesional para la Diputación de Barcelona?

La Diputación de Barcelona ha venido impulsando una estrategia y una serie de proyectos para hacer llegar la orientación educativa a los municipios de la demarcación. Esta estrategia ha contribuido a consolidar políticas y programas de orientación educativa para luchar contra el abandono escolar prematuro y fomentar la formación a lo largo de la vida. 

¿Qué tres aspectos destacaría de los Premios Educaweb?

Los Premios Educaweb constituyen un punto de encuentro del amplio abanico de actores y agentes que trabajamos en el ámbito de la orientación educativa, tanto a nivel local como regional. También contribuyen a poner en valor y dar a conocer las acciones, estrategias e instituciones más destacables de este ámbito. Así mismo, facilitan la identificación de un conjunto de prácticas de referencia que ayudan a innovar, aplicando o adaptando acciones a nivel local.

El próximo año Educaweb celebrará la 10ª edición de los premios. ¿Les gustaría continuar presentes? ¿Se plantean algún deseo de colaboración en el futuro con Educaweb?

Desde la Diputació de Barcelona mostramos la voluntad de continuar presentes en los Premios Educaweb, en concreto colaborando en el impulso del Premio Ciudad Orientadora, como hemos hecho este año.
Deja tu comentario