Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ya puedes visitar las empresas que te interesan para tu 'Proyecto de Vida Profesional'

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Ya se conocen algunas de las empresas que podrán visitar los jóvenes que participen en el ‘Proyecto de Vida profesional', una iniciativa de Barcelona Activa, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, que tiene como finalidad acercar al alumnado al mundo laboral y que cuenta con la colaboración de Educaweb.
 
Entre las 40 empresas seleccionadas se encuentran Abacus, Aigües de Barcelona, Escola Massana, Càritas, Catalunya Ràdio, Hewlett-Packard, Institut Català d'Oncologia, Nestlé, Port de Barcelona, Cuina Justa o La Mallorquina, entre otras.
 
Algunas de ellas ya tienen fecha determinada para recibir a los estudiantes que deseen conocerlas; otras, en cambio, están pendiente de concretar, por lo que se recomienda no perder de vista la página web y solicitar la visita cuanto antes desde el centro.
 
El ‘Proyecto de Vida Profesional' permite a los jóvenes conocer in situ la realidad de empresas ubicadas en sectores económicos estratégicos de la ciudad y los perfiles profesionales que allí trabajan. Se aprovecha la estancia para conocer a fondo la organización, su actividad, su equipo, su política de selección, sus necesidades de personal y sus valores, entre otras cuestiones. 
 
El equipo de Educaweb elabora una guía para los centros educativos antes de la visita, de manera que esta resulte lo más provechosa posible. Posteriormente, se recibe al alumnado en la empresa correspondiente y se le ofrecen pautas orientadoras para avanzar en el diseño de su carrera profesional.
 
Deja tu comentario