Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Comienzan las charlas-coloquio de orientación de Educaweb en los centros educativos

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Un curso más, Educaweb vuelve a poner en marcha las charlas-coloquio de orientación académica y profesional, unas sesiones dirigidas a estudiantes o familias que se desarrollan en los centros educativos a lo largo del curso.  

Uno de los objetivos principales de dichos encuentros consiste en acompañar al alumnado en el proceso de toma de decisiones académicas y profesionales. Para ello, se exponen cuáles son los condicionantes que influyen en las elecciones, entre los que destacan los aspectos personales, sociales, familiares, el entorno educativo y el laboral.

Conocer los diferentes itinerarios de estudios disponibles al finalizar la etapa educativa en que se encuentran constituye otro de los propósitos de las charlas, así como facilitar fuentes de información actualizadas para facilitar el proceso de toma de decisiones.

Todos estos contenidos salen a la palestra de la mano de una orientadora especialista, quien combina la exposición oral con la participación de los presentes. Al final de la charla también se abre una ronda de preguntas que permite resolver todas las dudas que quedan pendientes.

Los coloquios de orientación comenzaron el pasado 11 de octubre en la Escola Pia de Sarrià, en Barcelona, con alumnos y alumnas de primero de Bachillerato como público asistente. 
Deja tu comentario