Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb presenta una oferta actualizada de servicios de orientación

Novedad Educaweb

  • 17/10/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Ya está disponible el nuevo catálogo de actividades de orientación académica y profesional 2016-2017 que cada año Educaweb ofrece a los centros educativos y administraciones públicas que desarrollan una función orientadora desde el ámbito de la educación, formación y empleo.
 
En el figuran los servicios que se ofrecen al alumnado, las familias, el profesorado y cualquier persona que necesite orientación académica y profesional.
 
Entre las novedades de esta edición, destacan tres propuestas dirigidas al alumnado de Secundaria, aunque algunas son adaptables al público adulto: ‘Competencias para el siglo XXI', ‘Hoja de ruta' y ‘El mundo de las profesiones'.
 
A través del taller de ‘Competencias para el Siglo XXI', los jóvenes descubren en primera persona cuáles son las 15 competencias más valoradas en el mundo laboral y cómo pueden alcanzarlas.
 
En la ‘Hoja de ruta', el alumnado ha de identificar los aspectos clave que entran en juego en la definición del proyecto de vida y profesional. Para ello, se utiliza un mapa u hoja de ruta personalizada que permite reflexionar y acompañar en las sucesivas transiciones educativas y profesionales.
 
En cuanto a las profesiones, se trata de ir más allá de las salidas tradicionales y tomar consciencia del amplio abanico de posibilidades que existen, así como identificar las tareas, competencias y perfil profesional que requieren cada una de ellas.
 
En el catálogo también se ha incluido por primera vez un servicio de consultoría en orientación académica y profesional para los centros educativos, dada la creciente demanda existente. Qué objetivo se plantea el centro o a qué destinatarios se dirige son algunas de las preguntas que conformarán el proyecto de orientación, el cual pondrá en valor la importancia de la orientación y el nivel de compromiso de la institución educativa. 
 
Para conseguir un ejemplar, basta con solicitarlo al correo electrónico orientacion@educaweb.com. Se halla disponible en castellano y catalán. 
 
Deja tu comentario