Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El desarrollo de las competencias para gestionar la carrera profesional, eje del nuevo encuentro del proyecto LEADER

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Miembros del equipo de DEP Institut y Educaweb han asistido a un nuevo encuentro del proyecto LEADER, una iniciativa cofinanciada a través del Programa Erasmus+ de la Unión Europea para definir y consensuar un modelo de gestión de las competencias profesionales (CMS) y desarrollar fuentes de formación para los orientadores profesionales.

La jornada, celebrada en Atenas el pasado 4 de octubre, ha versado sobre ‘La orientación a lo largo de la vida en Europa: el cambio hacia el desarrollo de las competencias para la gestión de la carrera profesional' (Lifelong guidance in Europe: The shift to Career Management Skills Development).  

Durante la semana se han realizado sesiones de trabajo con profesionales de la educación y la orientación de los otros países miembros (Reino Unido, Italia, Grecia, Turquía y Rumanía), a fin de intercambiar conocimientos sobre los aspectos metodológicos y pedagógicos que permiten desarrollar las competencias para la gestión de la carrera profesional en el contexto actual.

Josep Lluís Segú, director general de Educaweb y DEP Institut, ha presentado la siguiente comunicación: 'Som-hi: Acciones orientadores para la transformación y el acceso al mercado de trabajo'. En ella, Segú ha expuesto los resultados de una investigación dirigida por el investigador Màrius Martínez de la Universitat Autònoma de Barcelona y realizada junto con la International Foundation for Interdisciplinary Health Promotion, DEP Institut y Educaweb. 

Como empresa especializada en educación, formación y trabajo, DEP Institut ha participado en la elaboración del primer informe del proyecto LEADER, Descripción de las capacidades de orientación, presentado en la Conferencia Internacional de Barcelona celebrada en abril de este año. 

Más información sobre el proyecto en la página web: www.leaderproject.eu
 
Deja tu comentario