Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Científicos eméritos vuelven a pisar las escuelas gracias al Programa Exper(i)ència

Novedad Educaweb

Arranca la segunda edición del Programa Exper(i)ència en el que participa Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Con el inicio del curso escolar, arranca también la segunda edición del Programa Exper(i)ència, una iniciativa promovida por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) con el objetivo de proporcionar una "más completa y actualizada educación científica y técnica de los jóvenes, a través de la participación de científicos jubilados en los centros escolares".  Se consolida así la participación de una veintena de científicos eméritos o jubilados y centros educativos, si bien este año se han incorporado nuevos.

En palabras de Laura Rubio, Directora de Comunicación y Divulgación de la Fundació, se trata de "un proyecto pionero que trata de unir el talento científico emérito de nuestro país con las escuelas, mejorar el aprendizaje de las ciencias y la metodología científica, y que el científico aplique toda su experiencia y talento en el aula".

Esta iniciativa de voluntariado, que se enmarca dentro del Programa Ciencia y Aula de la Fundació, pretende promover el nacimiento de vocaciones científicas que permitan revertir la tendencia decreciente de las mismas en Catalunya.

El programa sale adelante gracias al impulso de la FCRI, los deseos de mejorar el aprendizaje de la ciencia por parte de los centros escolares y la participación altruista y desinteresada de científicos jubilados o eméritos.

Educaweb también contribuye al éxito de esta edición desempeñando las tareas de secretaria técnica y mediación entre los agentes implicados. 
 
Deja tu comentario