Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Comienzan las visitas a empresas para jóvenes en busca de un 'Proyecto de Vida Profesional'

Novedad Educaweb

Educaweb acompaña a jóvenes de entre 15 y 19 años a empresas barcelonesas para que conozcan mejor el sector y aclaren su vocación


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Hay decisiones en la vida que comportan un cambio en la trayectoria personal y profesional. Una de estas transiciones tiene lugar entre los 15 y 19 años, cuando concluye la enseñanza obligatoria. El Proyecto de Vida Profesional (ProVP), una iniciativa de Barcelona Activa, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, puede resultar de gran ayuda, ya que permite a los jóvenes conocer in situ la realidad de empresas ubicadas en sectores económicos estratégicos y los perfiles profesionales que allí trabajan.
 
Las 40 visitas previstas, que comenzarán el próximo mes de octubre y finalizarán en mayo, duran una hora y media aproximadamente y las realizan un máximo de 30 alumnos de tercero o cuarto de la ESO, primero o segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos.

El equipo de Educaweb elabora una guía docente que envía a los centros educativos antes de la visita, de manera que puedan anticiparse y que esta resulte lo más provechosa posible. Posteriormente, se recibe al alumnado en la empresa correspondiente y se le ofrecen pautas orientadoras para avanzar en el diseño de su carrera profesional.
 
Educaweb participa en este proyecto desde el curso 2013-2014 y contribuye a que los estudiantes identifiquen los perfiles profesionales existentes en cada ámbito, las competencias más valoradas y la formación requerida, entre otras cuestiones, de forma que el alumnado adquiera más elementos de juicio para adoptar las decisiones más adecuadas de cara a la construcción de su proyecto de vida profesional. 

 
Deja tu comentario