Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las novedades de la LOMCE para el curso 2016-2017

Noticia

¿Tienes dudas sobre cómo te afecta la LOMCE? Aquí tienes las novedades que se implantan este cuso. ¡Infórmate!


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿A quién no le surgen dudas con el inicio del curso escolar? Seguro que tu también te preguntas ¿qué ha cambiado?, ¿qué debo saber? ¿Hay novedades? ¿Cómo me afectan los cambios? Aquí te presentamos algunas de las novedades que se implantan este año con la aplicación de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE):
 
Formación Profesional:
 
  • Si este año tienes pensado realizar el curso de acceso a grado superior, debes saber que ha cambiado su nombre y ahora es "Curso de Preparación para la incorporación a Ciclos Formativos de Grado Superior". 
  • Si eres de los que está pensando en cursar una formación profesional de enseñanzas deportivas, tienes una misión: ¡Investigar! Este curso se impartirán nuevas formaciones con la creación de nuevas familias profesionales como es el caso de "piragüismo" por lo tanto se abren nuevas oportunidades formativas. 
  • ¿Buscas nuevas formaciones de artes plásticas y diseño? Estás de suerte porque hay nuevos títulos formativos de grado medio en las enseñanzas artísticas. 
  • Con los Ciclos Formativos Específicos tienes disponible más oferta formativa. Así pues, ¡no pierdas la oportunidad de descubrirlas! En total se impartirán nuevos ciclos formativos de grado medio y de grado superior.
Si necesitas más información consulta en la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o bien directamente en la página del departamento de educación de tu comunidad autónoma.
 
Bachillerato:
 
  • Si estas cursando bachillerato, debes saber que este año, los alumnos de 2º cursaran, por primera vez, un currículo nuevo implantado por la LOMCE, con el que hay modificaciones como la impartición de nuevas materias. 
  • ¿Y qué pasa con la reválida? A pesar de que este año se implementará en los centros, igual que la prueba de final de 4º de la ESO, ésta no tendrá efectos académicos sobre la nota ni el acceso a la universidad. 
Universidad:
 
Finalmente, si te inicias en la universidad, analiza bien toda la formación que existe, ya que se ha ampliado la oferta académica de grados universitarios, pero también debes saber que otros han sido eliminados.
 
Deja tu comentario