Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los 3 mejores proyectos para orientar a adultos desempleados

Noticia

Hemos seleccionado 3 proyectos ganadores de los Premios Educaweb que te aportarán buenas ideas sobre orientación laboral

  • 09/09/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Desde su creación en 2008, la finalidad de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional es potenciar la orientación académica y profesional dando a conocer todas aquellas experiencias, proyectos y materiales innovadores relacionados con este ámbito. La creatividad en el diseño de propuestas de orientación es una de los aspectos más valorados por el jurado de los Premios, así como la transferibilidad a otros contextos y situaciones.
 
¿Trabajas con adultos desempleados? ¿Quieres conocer qué iniciativas se realizan específicamente para orientar a este colectivo? Hemos seleccionado 3 proyectos ganadores de los Premios Educaweb que te aportarán buenas ideas sobre orientación laboral:
 
Guías para buscar empleo en la 2.0 del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio (Asturias). Ganador del 2º Premio institucional de la 5ª edición de los Premios Educaweb.
 
El proyecto consiste en unas guías de orientación laboral en formato cómic. Su finalidad es hacer más accesible la información sobre búsqueda de empleo a los usuarios del servicio de empleo del ayuntamiento, haciendo hincapié en el potencial de las redes sociales y las herramientas de la web 2.0. en la búsqueda de empleo. Todas las guías están disponibles en la web y a través de una colección de CD que edita y distribuye gratuitamente la propia institución.
 
El jurado decidió premiar al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio por presentar un proyecto creativo e innovador, adaptado a las necesidades de la sociedad actual. También se valoró positivamente el hecho que fomente la reflexión sobre el concepto de marca personal y que forme a los demandantes de empleo para que aprendan a utilizar las redes sociales respetando su privacidad.
 
Parejas Orientadoras de Lidia Llop; Mar Sánchez; Marta Mendoza; Mireia Gargallo (Barcelona). Ganadoras del 3er Premio Individual en la 6ª edición de los Premios Educaweb.
 
Parejas Orientadoras es una iniciativa de carácter solidario y altruista que surgió a través de un grupo de búsqueda activa de empleo en LinkedIn. El proyecto consiste en formar parejas juntando una persona que tiene trabajo y otra que no lo tiene, de perfiles profesionales similares. La persona que está trabajando acompaña al desempleado durante el proceso de búsqueda de empleo, comunicándose a través de correo electrónico y las redes sociales, facilitándole consejos, apoyo y contactos que le permiten optimizar la búsqueda de empleo.
 
El jurado valoró la excelente contribución a la orientación profesional, con una iniciativa original e innovadora. Precisamente, algunos de los aspectos que más se tuvieron en cuenta es la estrategia de intervención utilizada, la gratuidad, la transferibilidad y el uso de las nuevas tecnologías.
 
A los 40 se aprende y se emprende de Mª Luisa Sánchez Almagro (Madrid). Ganadora del 1º Premio Individual en la 2ª edición de los Premios Educaweb.
 
La finalidad de este proyecto es facilitar las claves para que las personas adultas que no tienen trabajo y se matriculan a los centros de formación de adultos, consideren la auto-ocupación como una opción laboral. El proyecto ofrece formación y recursos para la auto-ocupación a las personas desempleadas. Los estudiantes adquieren conocimientos teóricos y desarrollan, a través del proceso formativo, las habilidades que se requieren para la creación y gestión de su propio negocio.
 
El Jurado decidió otorgar el primer premio a este proyecto por su originalidad y porque resulta fácilmente extrapolable. Ofrece alternativas y apoye a un perfil de demandante de empleo muy castigado por el paro en la actualidad.

¿Quieres saber más sobre los Premios Educaweb? En los próximos meses se darán a conocer los ganadores de la 9ª edición.
 
Deja tu comentario