Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Barcelona Activa y Educaweb te ayudan a definir tu objetivo profesional

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿No tienes claro tu objetivo profesional? ¿Te gustaría conocer todas las salidas de una ocupación? Barcelona Activa ha impulsado una serie de talleres que tienen como objetivo acompañar al usuario a repensar su trayectoria, las salidas profesionales y qué se requiere para lograr el objetivo definido.
 
Para definir el objetivo profesional, Educaweb ha diseñado una actividad de tres sesiones que se realizarán durante los meses de julio, agosto y septiembre. En la primera de ellas, "¿Tienes claro cuál es tu objetivo profesional?", se trabaja el concepto de objetivo profesional, como paso previo a realizar un plan de acción. En una actividad dinámica de 3 horas se trabajan diferentes roles profesionales, para ver una perspectiva diferente a la propia.
 
En la segunda actividad "Del objetivo profesional al plan de acción", se pone en práctica lo que se ha trabajado durante la definición del objetivo profesional. Se acompaña al usuario a definir sus propios aspectos potenciales, los que debe trabajar y mejorar y las experiencias y formación requeridas para llegar al objetivo. La finalidad es que el propio orientado diseñe el camino que debe seguir para salir de la zona de confort.
 
Por último, las orientadoras que realizan la actividad de "Formación ocupacional y formación continua", que se impartirá en septiembre. En ella se explica las posibilidades de formación reglada, ocupacional o continua. Esta sesión tiene como finalidad conocer la formación necesaria para lograr el objetivo profesional. Los asistentes pueden traer su propio mapa conceptual trabajado en la actividad anterior y así, valorar de forma más concreta las competencias que es necesario reforzar.
 
 
Deja tu comentario