Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ADE, Informática y Marketing, las titulaciones con más ofertas de empleo

Noticia

Adecco ha presentado su informe anual sobre las titulaciones con más ofertas de empleo. Un año más, destacan ADE, Informática y comercial.

  • 07/07/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Adecco ha presentado el VII Informe Infoempleo – Adecco: oferta y demanda de empleo en España, un informe que muestra las titulaciones con más salidas profesionales. El estudio constata que tener una carrera universitaria supone una ventaja competitiva respecto al resto de candidatos. En este sentido, el 42,4% de las ofertas de empleo publicadas en Adecco ponen como requisito la formación universitaria.
 
En cuanto a las titulaciones, la más demandada por las empresas es Administración de Empresas (ADE), requerida en un 4,4% de las ofertas publicadas. En segundo lugar encontramos la ingeniería Informática, con un 3,6% de las ofertas y por último Comercio y  Marketing. El estudio destaca que las titulaciones de la rama de Ciencias Jurídicas y Sociales son las más demandadas, sumando un 30,2% de todas las ofertas de empleo.
 
Las titulaciones del ámbito sanitario han aumentado respecto a la oferta global para universitarios con un 9,94%, destacando las carreras como Enfermería, Psicología y Psicopedagogía.
 
Si se analizan los datos por comunidades autónomas, la mayoría de ofertas para titulados universitarios se encuentran en Madrid (23,84%), seguidas por Cataluña (17,47%) y País Vasco (12,43%).
 
Por último, Adecco muestra que el sector de la enseñanza y la formación ha sido el que más ofertas de empleo ha publicado dirigidas a titulados (13,6%), aún así, no se buscan profesores, sino perfiles relacionados con las ventas, por eso la titulación más demandada es ADE. Al sector educativo le siguen las ofertas publicadas por empresas de consultoría general (8,8%), empresas industriales (8,7%) y las dedicadas al comercio o la distribución minorista (8,36%).
 
¿Ha llegado el momento de elegir tus estudios? ¡Oriéntate!
Deja tu comentario