Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los mejores MBA para emprendedores 2016

Noticia

El Top MBAs for entrepreneurship 2016 de Financial Times muestra que las escuelas de negocios de Estados Unidos sobresalen en formación específica para emprendedores.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La revista económica Financial Times ha publicado un nuevo ranking de formación de postgrado especializada en finanzas. La clasificación presentada durante este mes de junio analiza los mejores programas MBA dirigidos a emprendedores.
 
Cuando uno se plantea crear su propio negocio, duda si sus competencias en gestión y  administración son suficientes para llevar adelante una startup. Para cubrir estas necesidades, las escuelas de negocios han empezado a ofrecer MBA dirigidos específicamente a emprendedores. El objetivo de estos programas es potenciar competencias útiles para los emprendedores, como el liderazgo del propio proyecto; estrategias para diferenciarse de la competencia; técnicas publicitarias y comerciales; técnicas de investigación de mercados, etc.
 
El Top MBA entrepeneurship de Financial Times muestra que las escuelas de negocios de Estados Unidos sobresalen en formación específica para gerentes de startups. En su segunda edición del ranking, la Stanford Graduate School of Business se sitúa de nuevo en la primera posición, seguida por la Olin Graduate School of Business de Babson College y la Darden School of Business de la Universidad de Virginia.
 
La clasificación de este año se ha elaborado teniendo en cuenta los datos del ranking global de MBA 2016 y los datos de los estudiantes graduados en estos cursos desde 2012 con empresas propias aún activas (hasta finales del 2015).
 
Entre las 10 primeras clasificadas nos encontramos las españolas IE Business School, que ocupa la octava posición, y la IESE Business School, que completa las 10 mejores.
Deja tu comentario