Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Diputació de València beca a estudiantes de postgrado para favorecer su inserción laboral

Noticia

La ayuda dirigida a postgraduados les permite trabajar en ayuntamientos o mancomunidades con un sueldo de 1.000 euros al mes y una duración de contrato de 12 meses

  • 01/06/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Diputació de València ha diseñado un Plan Estratégico para la Gestión del Talento Joven, con el objetivo de retener el talento de los jóvenes mejorando su inserción laboral. El organismo público prevé destinar 3,2 millones para becar a unos 2.500 jóvenes, durante el periodo 2016-2019.
 
Esta iniciativa tiene tres líneas de trabajo diferenciadas, por un lado, "la Dipu et beca" ofrece prácticas para los jóvenes que aún están estudiando formación profesional o un grado universitario. La cuantía de la beca es de 500 euros mensuales y las actividades se llevarán a cabo en ayuntamientos durante los meses de julio y agosto.
 
En segundo lugar, la Diputació ha creado las "Becas de postgrado", dirigidas a jóvenes que han terminado su formación de máster y quieren insertarse en el mercado laboral. La ayuda les ofrece la posibilidad de trabajar en el ayuntamiento o mancomunidad con un sueldo de aproximadamente 1.000 euros al mes y una duración de contrato de 12 meses.
 
Por último, se ha diseñado un plan para favorecer la movilidad internacional con "la Dipu te eurobeca", una ayuda dirigida a jóvenes que han terminado sus estudios universitarios y quieren ampliar su formación en Europa. El principal requisito es que lo aprendido sea de interés local y pueda transferirse a las entidades locales de la provincia de Valencia. La cuantía será de 1.500 euros al mes.
 
Para el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, estas ayudas representan un esfuerzo para retener el talento y destaca que la administración pública "tiene la responsabilidad de ofrecer a los jóvenes una alternativa cuando, al salir al mercado laboral, se encuentran muchas puertas cerradas".
 
Más información en la página de la Diputació de València.
 
Deja tu comentario