Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores universidades internacionales para estudiar un máster o grado de educación

Noticia

QS Top Universities ha publicado su ranking mundial de universidades, valorando los centros que destacan en materias concretas. El ranking es una guía para el alumnado que busca las mejores universidades internacionales

  • 04/05/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
QS Top Universities ha publicado una nueva edición de su ranking mundial de universidades, valorando los centros que destacan en materias concretas, como finanzas, antropología, arquitectura, diseño, informática, economía, educación, etc.
 
Para elaborar la clasificación se han tenido en cuenta la reputación académica del centro, el impacto de la investigación y las salidas profesionales de los titulados. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una guía al alumnado que busca las mejores universidades internacionales relacionadas con su campo de estudio.
 
En el apartado de educación, se sitúa en primer lugar la University College of London (Inglaterra), un centro que destaca por su reputación académica y por su elevado número de referencias a sus artículos publicados. Su Instituto de Educación ofrece 11 programas de postgrado y doctorado accesibles para estudiantes internacionales, una oferta que les permite aumentar su reputación como centro de referencia mundial.
 
En segunda posición encontramos la Harvard University (EEUU), seguida por Stanford University (EEUU). Cierran la clasificación de las 5 mejores universidades que imparten estudios relacionados con la educación la University of Cambrigde y la University of Oxford (ambas en Inglaterra).
 
En cuanto a las universidades estatales, entre los puestos 51 y 100 de la clasificación de Educación se sitúan la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat de Barcelona (UB). Ambos centros muestran una buena puntuación en cuanto a reputación académica, pero necesitan mejorar la publicación de artículos científicos relacionados con la educación. En cuanto a la formación de postgrado especializada en educación, la UAB cuenta con 6 programas internacionales, mientras que no se han recopilado datos para la UB.
 
Entre las 151 y 200 mejores universidades se clasifican la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Granada (UGR).
 
Si te planteas estudiar un máster o postgrado en alguna de las mejores universidades extranjeras, te recomendamos que visites las siguientes páginas:
 
Deja tu comentario