Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las 10 ciudades más buscadas para estudiar un MBA

Noticia

Esade Business School ha elaborado el estudio MBA City Monitor, que analiza las ciudades que destacan por su atracción de talento internacional

  • 04/04/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La globalización de empresas y sectores profesionales, la coyuntura económica y las dificultades para encontrar empleo especializado en algunos países han provocado que muchos trabajadores cualificados se planteen la movilidad internacional.
 
Muchas ciudades se plantean como estrategia la captación y retención del talento, posicionando a los profesionales con un MBA como algunos de los perfiles más buscados a nivel internacional. Esade Business School ha elaborado el estudio MBA City Monitor, con el objetivo de analizar el impacto de la formación en MBA en la movilidad, así como las ciudades más destacadas en la atracción de talento internacional.
 
El estudio, publicado en 2015, analizó el impacto de 126 programas de Escuelas de Negocios internacionales, de los cuales el 53% se imparten en Estados Unidos y Canadá y un 27% en Europa. Así pues, pese al fuerte impulso de Asia en la creación de programas de postgrado, occidente todavía acapara el 80% de la oferta.
 
¿Te planteas estudiar un MBA en el extranjero? Ivan Bofarull, Director de Analytics & Strategy de ESADE Business School y autor del estudio, ha clasificado las ciudades que los estudiantes internacionales prefieren para estudiar un MBA:
 
  1. Boston (EEUU). 1.820 estudiantes internacionales han elegido esta ciudad para cursar sus estudios de postgrado. En Boston destaca la Harvard Business School, una prestigiosa escuela de negocios que se ha clasificado la primera en dos de los cinco rankings (US News y Business Week), y segunda en otros dos (Forbes y Financial Times), según el Ranking MBA de Club-MBA 2016.
 
  1. Nueva York (EEUU). La Columbia Business School lidera las escuelas de negocios en esta ciudad. En la misma región nos encontramos la Yale School of Management y la New York University Stern. Las escuelas de negocios cuentan con 1.054 estudiantes internacionales.
 
  1. Londres (Reino Unido). La primera ciudad europea en una clasificación liderada por Estados Unidos, destaca por la London Business School, que ocupa el tercer puesto en el Global MBA Ranking 2016 de Financial Times y el Imperial College Business School. Cuenta con un total de 1.013 matrículas internacionales.
 
  1. Chicago (EEUU). En esta ciudad podemos encontrar la University of Chicago Booth School of Business, que ocupa el puesto 8 en el Global MBA Ranking 2016 de Financial Times y el segundo lugar en el Ranking MBA de Club-MBA 2016, una clasificación que tiene en cuenta la aparición en los diferentes rankings publicados. También se encuentra la sede de la Northwestern University, Kellogg. Chicago acoge a 921 estudiantes internacionales.
 
  1. Barcelona (España). La única ciudad estatal clasificada entre las 10 mejores para estudiar un MBA. Cuenta con 857 estudiantes que se reparten entre las diferentes escuelas de negocios: ESADE, IESE Business School o EADA, por citar algunas de las mejor posicionadas en los rankings. El autor del estudio afirma que el 11,5% de los estudiantes internacionales que, fuera de los EEUU, cursan los mejores MBA, vienen a Barcelona.
 
  1. París (Francia). En la capital francesa se puede cursar un MBA en la prestigiosa escuela Insead que ocupa el primer puesto en la clasificación Global MBA Ranking 2016 de Financial Times, o bien en HEC París, que ocupa el puesto número 15. El estudio muestra que esta ciudad cuenta con 830 estudiantes internacionales.
 
  1. Toronto (Canadá). Un total de 815 estudiantes internacionales eligieron los programas de MBA en Toronto durante 2015. Los centros más destacados son la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto, la Richard Ivey School of Business vinculada a la Universidad de Western Ontario y la Schulich School of Business.
 
  1. Raleigh -Durham, Carolina del Norte (EEUU). Ciudad que acoge la Durham University School y la Fuqua School of Business de la Duke University, cuenta con 684 matrículas internacionales a sus programas de MBA.
 
  1. Singapur (República de Singapur). La única ciudad asiática en el ranking. Cuenta con 669 estudiantes internacionales matriculados. Destaca el MBA de la Escuela de Negocios Nanyang Business School del Nanyang Technological University de Singapur, considerado entre los 30 mejores MBA del mundo por la revista Financial Times.
 
  1. San Francisco-San Jose (EEUU). Sede de algunas de las principales corporaciones tecnológicas como Facebook, ASUS, Google, Logitech, Oracle… En esta región se encuentran la Haas School of Business de la University of California Berkeley y una de las sedes de la Escuela de negocios de Wharton. Cuentan con 662 matriculas internacionales anuales.
Deja tu comentario