Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb participa en la presentación de la Guía de salidas profesionales de la Universidad de Murcia

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 15 de marzo el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE)  de la Universidad de Murcia presentó la Guía de salidas profesionales de las titulaciones de grado, una página web que tiene como objetivo ofrecer información de utilidad para la toma de decisiones y la planificación de la carrera profesional.
 
A la jornada de presentación acudieron María Isabel Sánchez-Mora Molina, Consejera de Educación y Universidades de la Comunidad de Murcia y José Orihuela Calatayud, Rector de la Universidad de Murcia.
 
Los contenidos de esta Guía han sido elaborados por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) y están dirigidos a estudiantes universitarios y preuniversitarios, así como a los profesionales de la orientación, la docencia y el tejido productivo. Los usuarios pueden explorar las diferentes titulaciones agrupadas por áreas de conocimiento y descubrir las ocupaciones en el sector público, privado y el tercer sector, conocer las competencias requeridas para un puesto de trabajo y acceder a recursos específicos relacionados con el tema.
 
Después de la presentación, Juan Gadeo. Experto en Coaching Personal y de equipo impartió la conferencia "Yo innovo. Tú innovas. Todos crecemos". Posteriormente, se celebró la mesa redonda moderada por María Belén García Palma, responsable de Observatorio de Empleo del COIE.  Monserrat Oliveras, directora de Educaweb, planteó la innovación com una cuestión imprescindible en orientación. También participaron Alejandro Zamora López-Fuensalida, director General del Servicio Regional de Empleo y Formación; Miguel Moreno Amor de la Asociación de Dirección Humana de la Región de Murcia y  Claudio Castilla, docente del IES Ramón Arcas Meca (Lorca) y ganador del 1er premio individual de los Premios Educaweb 2011.
 
Deja tu comentario