Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Campaña europea para reducir la brecha entre la competencias digitales y el empleo

Noticia

Telecentre Europe, con el apoyo de la Red EURES, organiza la Semana Get Online (GOW), una campaña digital que anima a los europeos a utilizar Internet y las nuevas tecnologías


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Un estudio de la Agenda Digital para Europa muestra que en un futuro próximo, el 90% de los puestos de trabajo exigirán competencias digitales, especialmente en los sectores profesionales relacionados con la ingeniería, la contabilidad, la enfermería, la medicina, el arte y la arquitectura.
 
Con la finalidad de reducir la brecha entre las competencias digitales de los trabajadores y las necesidades de las empresas, la Telecentre Europe organiza la Semana Get Online (GOW), que se celebra del 14 al 20 de marzo de 2016. Esta campaña digital anima a los europeos a utilizar Internet y las nuevas tecnologías, mejorando sus capacidades, introduciéndose en los protocolos de seguridad y mejorando sus oportunidades de empleo.
 
La campaña GOW es apoyada por la iniciativa eSkills for Jobs y patrocinada por Cisco, Microsoft y Liberty Global. Las actividades de formación se realizarán en bibliotecas, centros comunitarios, centros de enseñanza y organizaciones sin ánimo de lucro y van dirigidas a jóvenes y desempleados.
 
Laurentiu Bunescu, Director de Subvenciones y Campañas de Telecentre Europe, ha afirmado que «no todas las personas marchan a la misma velocidad en lo que respecta a las capacidades digitales. Una tercera parte de la población activa de Europa carece de capacidades digitales o estas son bajas». Las actividades y talleres girarán en torno a dos ejes: impulsar la inclusión digital e inspirar confianza en el uso de Internet y formar a los jóvenes para que acceder a los trabajos digitales.
 
En nuestro país, las actividades se realizan en las diferentes sedes de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros (ACRT), que han planificado varios talleres de formación presencial y online, para ayudar a los jóvenes a mejorar su empleabilidad mediante el aprendizaje y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
 
Deja tu comentario