Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

IE Business School, IESE y ESADE posicionan sus MBA entre los 10 mejores de europa

Noticia

La revista económica Financial Times ha hecho público su ranking de las mejores escuelas de negocios europeas para cursar un MBA

  • 04/03/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La revista económica Financial Times ha hecho público su ranking de las mejores escuelas de negocios europeas para cursar un MBA. La primera clasificada es Insead (Institut Européen d'Administration des Affaires) (Francia); seguida por la London Business School y Cambridge Judge Business School.
 
Aunque las escuelas españolas se mantienen entre las 10 mejores, tanto IE Business School (que ocupa la 4ª posición) como IESE (7ª) y ESADE (8ª), descienden posiciones respecto a la clasificación de 2015. Los criterios utilizados para elaborar el ranking son el sueldo medio de los graduados, el incremento salarial que se produce en los siguientes tres años a la finalización del MBA o la tasa de ocupación de los graduados.
 
Los Master in Business Administration (MBA) son programas que ofertan las escuelas de negocios y que especializan a sus alumnos en gestión y administración de empresas y/o temas económicos y administrativos. El objetivo de este tipo de formación es capacitar al alumnado para que sea un gestor empresarial, desarrollando competencias como la capacidad de liderazgo, de gestión, la motivación de equipos, la comunicación verbal y escrita, etc.
 
Además de analizar las escuelas de negocios, Financial Times también elabora un ranking con los mejores MBA a tiempo completo, donde los centros estatales han perdido posiciones. IESE, pierde nueve puestos en este ranking, al pasar del séptimo al decimosexto lugar; IE Business School se mantiene en el puesto 12 y ESADE ocupa la posición número 23, bajando 4 posiciones. El descenso se explica por la bajada del salario medio que reciben sus alumnos una vez acaban la formación.
 
Deja tu comentario