Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué ventajas supone asistir a una feria educativa?

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Carlos Díez de la Lastra Buigues CEO Les Roches Marbella
Vivimos en la era de la información. Internet nos proporciona el acceso a una información ilimitada que no siempre proviene de fuentes solventes. En el caso de la formación y de la búsqueda documentación sobre centros e instituciones de enseñanza los profesionales aconsejamos una toma de contacto directa con los responsables de la escuela para confirmar, ampliar y en muchos casos, también personalizar la oferta académica que se obtiene de los portales web.
 
Las ferias educativas se han convertido en una herramienta eficaz que nos recuerda que trabajamos con personas y para las personas. Para los centros de enseñanza superior la importancia de estos certámenes es tal que en ocasiones sus agendas se organizan según el calendario de las convocatorias más importantes.
 
Estos encuentros permiten un acercamiento muy importante entre educadores y alumnos, pues proporcionan a los centros educativos una visión muy realista de las necesidades estudiantiles al conocer de primera mano las cuestiones que más preocupan a los estudiantes y por otro lado, dan a los alumnos la oportunidad de exponer a los orientadores sus principales dudas desde un punto de vista mucho más personal .La interactuación también se da entre estudiantes, pues esta especie de "foro abierto" sirve también para intercambiar experiencias con otros alumnos y compartir inquietudes.   
 
En estos certámenes además se pueden seguir talleres, seminarios, master class y otras actividades que dan al alumno una visión de 360 grados sobre las materias que más le interesan y una aproximación mucho más exacta a los centros de enseñanza que baraja para la continuación de sus estudios.     
 
Una de las cuestiones que más preocupa a los alumnos a punto de acceder a estudios superiores es el posterior desarrollo profesional de los estudios elegidos. Todas las escuelas cuentan con ratios sobre la inserción laboral de sus graduados. Las ferias de educación son una excelente plataforma para verificar estos datos y en nuestro caso, aprovechamos la ocasión para que algunos de nuestros alumnos ejerzan de embajadores y cuenten sus propias experiencias dentro y fuera de las aulas.        
 
La institución educativa que dirijo se nutre en un alto número, ( 80%) de alumnos internacionales, en ese sentido tenemos puesta en marcha una maquinaria importante para que cualquier persona interesada en formarse con nosotros, tenga acceso a la información que precisa, desde cualquier lugar del planeta, pero no obstante, no escatimamos el contacto personal y siempre que es posible nuestros orientadores viajan y atienden de una forma personalizada a los estudiantes promoviendo encuentros internacionales.
 
En España, tambien estamos presentes en los certámenes más representativos porque entendemos que nuestros planes de estudios se explican mejor gracias a las cercanía que permiten las ferias y seminarios, tambien abrimos de forma regular nuestras instalaciones en jornadas de puertas abiertas, pero sobre todo, como nos sentimos parte de la comunidad educativa, fomentamos nuestra presencia junto a otras entidades para facilitar al estudiante y a su familia una información precisa y orientarle de la mejor posible en un momento tan trascendental para su vida como es la elección de estudios a seguir y el centro de enseñanza escogido para hacerlo.
Deja tu comentario