Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Oriéntate para aprender un idioma en el extranjero

Artículo de opinión

  • 27/01/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
Aroa Ramos ESL- Idiomas en el Extranjero (Barcelona)
El aprendizaje de idiomas debe formar parte de nuestra estrategia de crecimiento personal. Actualmente, el inglés es la lengua extranjera que la mayoría de las personas buscamos dominar. De cara a enfrentarse a la vida laboral, el conocimiento de idiomas será un plus que nos diferenciará de otros candidatos. Lo ideal, para aprender una lengua extranjera, es poder realizar un curso de idiomas en el lugar donde se habla y empaparte de la cultura del lugar.
 
Hoy en día, son muchas las webs que ofrecen información acerca de estudiar idiomas en el extranjero. Algunas preguntas que nos viene a la mente son: ¿este sitio web será fiable?, ¿qué incluye el precio?, ¿me pueden garantizar que voy a aprender algo?... y un sin fin de cuestiones que nos planteamos sin poder tener una respuesta real. Una solución puede ser contactar por teléfono con la web, otra sería solicitar una cita y también existe la posibilidad de poder acercarnos a una feria o salones de orientación en la que participe esa empresa.
 
Desde ESL – Idiomas en el Extranjero hemos realizado una selección de las ventajas que tiene  el hecho de asistir a un salón o feria de educación:
  1. Poner cara a la página web que hemos consultado previamente. A través de la página web, te habrás podido informar sobre diferentes aspectos, como saber si esa agencia ofrece el idioma que estás buscando o el destino al que te gustaría ir… pero no habrás podido ver quién se esconde tras ese sitio web. Las ferias de educación son una oportunidad excepcional para conocer la empresa.
  1. Asesoría. Al estar ‘in situ' se puede acceder directamente a los asesores y hablar con ellos sin ningún tipo de compromiso. Una buena idea es llevar escritas tus dudas, comentarles que ya has echado un vistazo al sitio web y así tener una respuesta inmediata a aquello que te preocupa o que te gustaría conocer más a fondo. Por ejemplo, saber el precio total del curso, las fechas en las que se puede empezar o dónde está la escuela son preguntas que muchos de los estudiantes se plantean.
  1. Conocer los tipos de programas que se ofrecen de primera mano. Dependiendo las características y necesidades de cada persona: edad, nivel de idioma, destino, tipo de curso etc; en los salones y ferias de educación puedes recibir información personalizada. Si por ejemplo, un estudiante tiene 15 años y le gustaría ir a Londres a estudiar inglés durante un mes con gente de su edad, el asesor buscará una escuela en Londres que tenga estudiantes con las mismas inquietudes y objetivos. Sin embargo, si tienes 25 años y buscas un curso intensivo de inglés con preparación para obtener un certificado del idioma a través de un examen oficial, los asesores te orientarán y ayudarán en esa dirección.
  1. Descuentos y sorteos. En los salones de educación, al tratarse de eventos especiales, las empresas suelen incluir descuentos o algún tipo de sorteo relacionados con el tipo de cursos que ofrecen.
  1. Catálogos, flyers y material informativo. Con el objetivo de informar al máximo a los estudiantes que se acercan al stand, en una feria de educación, las agencias y centros suelen tener catálogos que proporcionan de manera gratuita a los interesados. De esta forma, los estudiantes podrán mirar en casa los cursos más tranquilamente e incluso poder hablarlo con los padres o algún otro compañero.
Como ves, muchas son las ventajas que hacen que los salones y ferias de educación sean un evento perfecto para informarte sobre tus planes de futuro.
 
Deja tu comentario