Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

14 centros superiores españoles posicionan sus másters en el ranking Eduniversal

Noticia

El centro que ofrece mejores másters es la Universidad Carlos III de Madrid, que destaca en 5 ámbitos del ranking. Le siguen la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat Ramon LLull


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Esta semana se ha publicado el Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2015-2016, una clasificación mundial elaborada por una agencia de calificación francesa especializada en educación superior, que analiza las universidades y escuelas de negocios y los programas que ofrecen, a nivel mundial.
 
En la edición publicada en 2016, los másters de 14 centros estatales aparecen en la lista de los 100 mejores del mundo, en áreas de estudio como E-Business, Emprendimiento, Mercados Financieros, Salud, Gestión Inmobiliaria, Logística, Desarrollo Sostenible y Gestión Ambiental y Gestión de Turismo.
 
Según el ranking, el centro que ofrece mejores másters es la Universidad Carlos III de Madrid, que destaca en 5 ámbitos del ranking. Le siguen la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat Ramon LLull, con 4 másters bien posicionados en diferentes ámbitos cada una. La Universitat Autònoma de Barcelona logra 3 másters entre los 100 mejores en diferentes categorías.
 
Las universidades y escuelas de negocios mejor posicionadas en la categoría de E-Business son  ESADE, que ocupa el puesto número 2 con su programa de Dirección de Marketing y Ventas Digital; la Universidad Carlos III, en el puesto 12 por su Máster en Gestión y Dirección de Medios en Internet; Pompeu Fabra, en el 25 (por su Master in Search Engines) y el 29 (por su Master in Direct&Digital Marketing); la Universidad Ramón Llull, en el 26 (por su Master en e-commerce) y 65 (por su Postgrado en Marketing Digital); ESIC, en el 54 por el Máster de Marketing Digital; EAE Business School, en el 70 por su Máster en Digital Business Management; EOI Business School, en el 86 por el Executive Master In Digital Economy And Creative Industries; y FUNDESEM, en el 95 por su Máster en Marketing Digital.
 
En cuanto a los centros que forman a futuros emprendedores, solo destacan 2 en esta clasificación: ESADE Business School, en 3ª posición por el MSc in Innovation and Entrepreneurship; y EADE Business School, en el 83 por su Máster en Gestión de la Innovación Empresarial.
 
La Universidad Carlos III y la Universitat Pompeu Fabra vuelven a repetir en el área de "Mercados Financieros", seguidas por la Universidad Complutense; EADA Business School, la Universidad Pontificia de Comillas.
 
Los mejores másters en el ámbito de la salud son los de la Universitat Pompeu Fabra (puesto 29); Universidad Carlos III (puesto 55), Universidad Autónoma de Barcelona (85) y la Universitat Ramon Llull (puesto 99).
 
La Universitat Pompeu Fabra vuelve a destacar en el área de Gestión Inmobiliaria, ocupando el puesto 59, la Universidad Pontificia Comillas ocupa el 72, la Universidad Europea de Madrid el 77, la Universitat Ramon Llull el 82 y FUNDESEM el 89.
 
Si se analizan los mejores másters en Logística destacan el de la Universidad Complutense (que ocupa el puesto número 10); EADA Business School (86); la Universidad Carlos III (89) y la Universidad Autónoma de Barcelona (96).
 
Por último, en el ámbito de "Desarrollo Sostenible y Gestión Ambiental" aparecen bien posicionados los másters de la Universidad Carlos III, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universitat Ramon Llull. En el ámbito del turismo, EADA, UCM, IEDE, EAE y la Autónoma de Barcelona.
 
Deja tu comentario
Ver comentarios