Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Comercio, Hostelería, Administración Pública y Manufacturas acaparan el 60% de los nuevos empleos

Noticia

El III Monitor Anual Adecco de Ocupación muestra que los empleos creados varían en función de la comunidad autónoma

  • 01/12/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Adecco ha publicado su III Monitor Anual Adecco de Ocupación: evolución del  empleo en 2015, Perfil socioeconómico de los ocupados españoles, un estudio que analiza la situación actual del mercado laboral desde la perspectiva de la creación de empleo. La principal conclusión que puede extraerse es que 6 de cada 10 nuevos empleos se han creado desde la rama del Comercio y la Hostelería, las Administraciones Públicas y las Manufacturas.
 
El estudio muestra que, excepto en la rama de Servicios Culturales, el resto han incrementado el número de puestos de trabajo ofertados, destacando los sectores de agua y energía (con un aumento del 9,8% interanual) y agricultura (con un crecimiento del 6,5%).
 
Los empleos creados varían en función de la comunidad autónoma. Así, en Baleares y Canarias la mayoría de los nuevos puestos de trabajo se corresponden a la rama del Comercio y la Hostelería, que suponen un 45,7% y un 43,4% de los trabajos ofertados en estas regiones. En cambio, en Navarra y La Rioja la mayoría de empleos creados se enmarcan en el sector de las Manufacturas.
 
A pesar de los buenos datos en cuanto a la creación de empleo, siguen siendo moderados si se comparan con los obtenidos en 2008. En este sentido, los trabajadores de la Construcción y las Manufacturas son los que se han visto más perjudicados. La construcción ha experimentado una contracción de la ocupación de más del 50% en los últimos 7 años.
 
Los jóvenes siguen manteniendo tasas de desempleo muy elevadas. El comisario europeo de Economía y Sociedad Digital, Günter Oettinger, ha afirmado que "no es aceptable" las altas tasas de desempleo juvenil en Europa, teniendo en cuenta que el 40% de empresas que busca trabajadores del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y tiene dificultades para hallarlos.
Deja tu comentario