Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Generalitat de Catalunya impulsa el programa de prevención de hábitos saludables: Àpats en família

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya ha impulsado para este curso 2015-2016 el programa "Àpats en familia", una iniciativa que tiene como objetivo facilitar a las familias estrategias y recursos para fomentar la alimentación saludable y la crianza positiva.
 
Durante el programa se realizan una seria de talleres dirigidos a familias con hijos organizados por franjas de edad (de 0 a 2 años, de 2 a 6 años, de 6 a 12 años, de 12 a 18 años). El experto/a conducirá el taller donde se intercambiará y reflexionará con las familias sobre aquellos aspectos relacionados con la alimentación saludable, la nutrición, la educación emocional, la comunicación y los valores.
 
A través de los materiales propuestos se buscará dar respuesta a preguntas como: ¿Qué hago para que mi hijo se porte bien en la mesa? ¿Qué hago si no quiere comer? ¿Cómo debe ser una comida saludable? ¿Cómo logramos que prueben alimentos nuevos? ¿Se puede comer bien y ahorrar?
 
El pasado 17 de octubre, Benestar i Família organizó una jornada de formació para profesionales del ámbito socioeducativo que trabajan con familias, con la finalidad de dotar a los profesionales de los recursos necesarios para desarrollar los contenidos y metodología del programa.
 
Tanto las familias como profesionales interesados en participar en el programa pueden dirigirse a la web del Departament de Benestar y Família.
Deja tu comentario