Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 45% de las mujeres considera que existe discriminación salarial

Noticia

  • 14/10/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El 45% de las mujeres considera que hombres y mujeres no cobran lo mismo, a pesar de tener las mismas capacidades, mientras que solo el 18% de los hombres está de acuerdo con esta afirmación. Esta es la principal conclusión de la encuesta "2015: el avance de la mujer en el mundo laboral", realizada por la consultora Hays.
 
El estudio, que se ha realizado a partir de las respuestas de 6.000 personas de 31 países, analiza la igualdad de oportunidades en la carrera profesional y las diferencias salariales entre hombres y mujeres.
 
En cuanto a la carrera profesional, el 48% de las encuestadas manifiesta que las oportunidades para desarrollar el plan profesional no son iguales para ambos géneros. En cambio, solo lo ven así el 21% de los hombres.
 
Si se tienen en cuenta las acciones llevadas a cabo por las empresas, el sector público o sin ánimo de lucro destaca en la aplicación de políticas de diversidad de género (50%); seguido por el sector minero (37%) y el sector financiero (36%). Por el contrario, las empresas de medios de comunicación y publicidad son las menos propensas a disponer de política de diversidad de género (17%), seguidas por las empresas del sector de la construcción (25%) y las de producción (27%).
 
Entre las medidas que contribuyen a mejorar la diversidad de género, el 44% de los encuestados destaca la flexibilidad en el trabajo; otro 44% considera que la situación mejoraría impulsando la formación y un 32% si se valorasen los modelos femeninos de conducta. En cuanto a la implantación de cuotas de género en las empresas, solo un 9% de los encuestados considera que tiene un impacto positivo. En este sentido, los autores del estudio que "La gran mayoría cree que la solución está el cambio cultural y en las medidas prácticas no en las cuotas formales".
Deja tu comentario
Ver comentarios