Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Te planteas trabajar en el extranjero? Crecen las ofertas de empleo en Europa

Noticia

Las ofertas de empleo para trabajar en el extranjero que se publican en nuestro país han crecido un 5,2%, según datos del informe Infoempleo-Adecco: Oferta de Empleo en el extranjero

  • 06/10/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Las ofertas de empleo para trabajar en el extranjero que se publican en nuestro país han crecido un 5,2%, según datos del informe Infoempleo-Adecco: Oferta de Empleo en el extranjero.
 
Los países que ofrecen más empleo a los españoles son Alemania (27,4% de las ofertas), Holanda (9,2%) y Gran Bretaña (7%). Por otro lado, los países emergentes están cobrando importancia en detrimento de aquellos que se han visto más afectados por la crisis, como Italia o Gracia. De esta forma, China, Guinea Ecuatorial o los Emiratos Árabes se están posicionando como generadores de empleo. Aún así, los países europeos siguen ofertando un 69% de las vacantes internacionales.
 
En América Latina también existen un buen número de propuestas laborales, especialmente en Chile, Perú, México y Brasil, entre los que se reparten más del 6% de ofertas.
 
Por sectores, el informe muestra que 28,9% de las ofertas publicadas proceden del sector de la Consultoría General, siendo Alemania, Holanda y Gran Bretaña los países que reclaman más perfiles de este sector. La novedad este año es para los profesionales del sector inmobiliario, que han pasado de acceder a un 0,5% de las ofertas, a un 13,8%. Los países con mayor demanda son Chile, Arabia Saudí, Kenia y Gran Bretaña. En tercer lugar se posicionan las ofertas para el sector servicios en países como Holanda, China, Suecia y Portugal.
 
Por último, las ofertas internacionales dirigidas a profesionales del sector de Internet, la informática y las telecomunicaciones representan el 11,3%, destacando en países como Alemania, Suiza, Estados Unidos y Portugal.
 
¿Te planteas trabajar en el extranjero? La Red Eures ha publicado una serie de consejos que contribuirán a que tu experiencia laboral sea un éxito. Por otro lado, si prefieres formarte, te recomendamos la Guía práctica para Estudiar en el Extranjero, editada por la editorial Planeta, que incluye la oferta formativa internacional más destacada, así como orientación académica para poder elegir con criterio.
Deja tu comentario