Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El reto de mejorar las competencias

Artículo de opinión

En este boletín hemos recopilado dos estudios de la OCDE, ambos centrados en mejorar las competencias básicas y profesionales para reducir el paro juvenil y garantizar la empleabilidad de las personas. Además, esta semana se ha celebrado el Día Mundial del Docente, impulsado por la UNESCO, con el objetivo de reconocer a profesorado y maestros. Por último, ¿te planteas trabajar en el extranjero? descubre qué sectores ofrecen más empleo internacional.

  • 06/10/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Mejorar las competencias básicas y profesionales es fundamental para reducir el paro juvenil y garantizar la empleabilidad de las personas. Así se desprende de dos estudios elaborados por la OCDE, el primero de ellos, "Estudiantes, ordenadores y aprendizaje" analiza las competencias digitales de los jóvenes y determina que, a pesar del uso masivo de la tecnología, los jóvenes no son capaces de desenvolverse con agilidad por el medio digital.
 
El estudio concluye afirmando que no existe correlación entre la inversión tecnológica realizada en las aulas y el nivel de competencias TIC del alumnado. ¿Qué te parece esta afirmación? Si no se trata de aumentar la inversión, ¿qué aspectos crees que debería incorporar el sistema educativo para garantizar la adquisición de las competencias digitales? Esperamos tus aportaciones en Facebook y Twitter
 
El segundo informe, la OCDE propone una serie de pasos para el desarrollo de competencias básicas y anima a los gobiernos a mejorar la adquisición de competencias básicas para garantizar un futuro laboral de calidad y luchar contra el paro juvenil.
 
Esta semana se ha celebrado el Día Mundial del Docente, impulsado por la UNESCO, con el objetivo de homenajear a profesorado y maestros. Bajo el lema de este año, "Empoderar al profesorado para construir sociedades sostenibles" se han llevado a cabo diferentes campañas para garantizar la formación inicial y continua del profesorado.
 
Por último, ¿te planteas trabajar en el extranjero? Las ofertas de empleo para trabajar en el extranjero que se publican en nuestro país han crecido un 5,2%, según datos del informe Infoempleo-Adecco: Oferta de Empleo en el extranjero. La Red Eures ha publicado una serie de consejos que contribuirán a que tu experiencia laboral sea un éxito. Por otro lado, si prefieres formarte, te recomendamos la Guía práctica para Estudiar en el Extranjero, editada por la editorial Planeta, que incluye la oferta formativa internacional más destacada, así como orientación académica para poder elegir con criterio.
 
Deja tu comentario
Ver comentarios