Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

3 universidades españolas se posicionan en el top 200 del ranking QS

Noticia

  • 28/09/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Un año más, se publica el QS World University Ranking 2015/2016 que recoge a las mejores universidades en todo el mundo. En el listado figuran un total de 18 universidades españolas y encontramos a 3 en los 200 primeros puestos.
 
La Universidad de Barcelona (UB) lidera la participación estatal (puesto 166) manteniendo el mismo lugar que el año pasado. Seguidamente encontramos la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Ambas universidades han bajado de posiciones respecto al año pasado: la UAM ha pasado del 178 al 186 y la UAB del 173 al 190.
 
La valoración del ranking se basa en cuatro características: la reputación académica, la reputación de empleo, el número de estudiantes matriculados y el número de citas en publicaciones que obtiene cada facultad. Las universidades tienen diferentes parámetros en los que destacan: la Universidad de Barcelona está en el puesto 48 del ranking Mundial de carreras por el grado de Filosofía. La UAM destaca en la Facultad de Ciencias Natuales (puesto 103), y la UAB obtiene el puesto 23 por la carrera de veterinaria.
 
En el top 3 del listado se encuentran el Massachusettss Institute of Technology (MIT), la Harvard University, ambas en Estados Unidos, y la University of Cambridge del Reino Unido.
 
El QS World Ranking también clasifica las 50 mejores ciudades para estudiantes. Barcelona (19) y Madrid (39) son las dos de las ciudades estatales mejor posicionadas en este listado. El top 5 de las ciudades son Paris, Melbourne, Londres, Sydney y Hong Kong respectivamente.
 
En esta clasificación se han valorado distintos parámetros. Las categorías van desde la variedad de estudiantes, la conveniencia y el atractivo de la ciudad, hasta la actividad laboral y la accesibilidad económica.
Deja tu comentario