Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aumenta el número de autónomos en 2014, pero cae en agosto de 2015

Noticia

Aunque 2014 fue un buen año en cuanto a la afiliación de autónomos, durante este agosto de 2015 se ha producido un descenso de 13.000 personas, un 43% más que en agosto del año pasado

  • 04/09/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La contratación de autónomos es una tendencia que va a crecer en las empresas en los próximos años. Según un informe de Adecco e Infoempleo, En 2014, el número de trabajadores afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se incrementó en un 2,3%, llegando a los 3.096.623 afiliados. Esta cifra supone la primera subida en 5 años, rompiéndose la tendencia a la baja que se venía produciendo desde el inicio de la crisis.
 
El informe analiza los sectores profesionales que ofertan más puestos de trabajo. En este sentido, destacan la Administración Pública, Defensa y Seguridad Social (con un 19,9% de las ofertas para este perfil); le siguen las empresas relacionadas con el comercio al por mayor y al por menor y las de reparación de vehículos y motocicletas (18%); las actividades sanitarias y servicios sociales (12%) y la hostelería (11%). En cambio, las ofertas para autónomos en los servicios relacionados con la energía eléctrica y el gas; las actividades artísticas y recreativas y las actividades inmobiliarias no alcanzan el 1%.
 
Por comunidades autónomas, Catalunya registra el 17% de los autónomos del país, seguida por Andalucía (15,5%) y la Comunidad de Madrid (11,6%). En el lado opuesto se encuentran Ceuta, Melilla y La Rioja, que juntas alcanzan el 0,2% de trabajadores por cuenta propia registrados.
 
Aunque 2014 fue un buen año en cuanto a la afiliación de autónomos, durante este mes de agosto de 2015 se ha producido un fuerte descenso de más de 13.000 personas, un 43% más que en agosto del año pasado. Para la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), esta situación se ha producido debido a las mejores expectativas que se encuentran las personas desempleadas para conseguir un trabajo asalariado, lo que deja en un segundo plano al autoempleo. Para mejorar estos datos instan a las administraciones a solucionar los problemas de financiación que dificultan la creación de nuevos proyectos empresariales.
Deja tu comentario