Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Te toca elegir carrera? Descubre las titulaciones con más salidas profesionales

Noticia

Un estudio de Adecco muestra que, un año más, Administración y Dirección de Empresas es la titulación más demandada en el portal, seguida por la Ingeniería Informática

  • 30/06/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Una vez finalizada la selectividad ha llegado el momento de elegir grado universitario. ¿Todavía tienes dudas? Un elemento que puede ayudarte a tomar la decisión es el índice de empleabilidad de las titulaciones. Adecco ha publicado el VI Informe Spring Professional sobre Titulaciones con más salidas profesionales, el informe anual que analiza las titulaciones universitarias más demandadas por el mercado laboral.
 
El estudio muestra que, un año más, Administración y Dirección de Empresas es la titulación más demandada en el portal de Adecco, acaparando el 4,5% de las ofertas de empleo. En segundo lugar aparece la Ingeniería Informática, subiendo desde el 4º puesto que ocupaba en 2013 (2,9% de las ofertas), mientras que en tercera posición está la Ingeniería Industrial (1,9% de las ofertas publicadas). El informe constata que cuánta más formación, más posibilidades hay de encontrar empleo: así, el 43,5% de las ofertas publicadas buscaban profesionales con una titulación universitaria.
 
Precisamente, Informática también aparece como una de las áreas con más salidas laborales según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Le siguen los estudios relacionados con las matemáticas y la estadística, así como, la sanidad y salud, ingeniería y veterinaria.
 
En concreto, el Ministerio concluye que  los titulados en Medicina son los que mejor se integran al mercado laboral, con un 92,9% de afiliación a la Seguridad Social a los cuatro años de haber finalizado los estudios.
 
Además de informática, la fuente del Ministerio y el informe de Adecco coinciden en señalar los estudios de administración y finanzas como los que tienen mejores salidas. El 84% de los titulados en Ciencias Actuariales o Financieras se encuentran integrados en el mercado laboral.
 
De todas formas, en el momento de tomar una decisión los orientadores recomiendan tener en cuenta otros aspectos antes que las salidas profesionales. Para Anna Soms, Pedagoga y experta en orientación educativa de Educaweb "ni ahora, ni tampoco en tiempos de bonanza, tiene sentido orientar hacia los estudios con más salidas profesionales sin tener en cuenta otros aspectos que inciden en la decisión. Hay muchos más aspectos a considerar para elegir unos estudios o una profesión: por un lado, los personales, vinculados al autoconocimiento, y por otro lado, los relacionados con la información académica y profesional relevante (requisitos de acceso, contenidos, duración, coste, etc.)."
 
Deja tu comentario