Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Trabajar en el extranjero mejora el pensamiento creativo y la resolución de problemas

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Trabajar en el extranjero permite mejorar las competencias profesionales y transversales, como el conocimiento de idiomas, la versatilidad para trabajar con personas de diferentes culturas, la adaptación al cambio, etc. Un reciente estudio de la escuela de negocios INSEAD ha comprobado que, además, trabajar en el extranjero mejora las capacidades cognitivas y favorece un rendimiento superior en pensamiento creativo y resolución de problemas.
 
William Maddux, profesor asociado de comportamiento de las organizaciones y autor del estudio de INSEAD, declaró a la revista Time que junto a la resolución de problemas y la capacidad de pensar de forma original, «descubrimos que quienes cuentan con experiencia internacional son más capaces de crear nuevas empresas y productos y de obtener promociones en el trabajo.»
 
El estudio recopila información de la experiencia de directores creativos de empresas de moda durante 11 años y constata que las experiencias multiculturales tienen un efecto positivo en la creatividad de las personas. El secreto es adaptarse a su nuevo entorno, ser tolerante a situaciones y ser capaz de hacer frente a situaciones poco familiares.
 
Los autores del estudio afirman que, aunque se han centrado en profesionales del sector de la moda, las conclusiones pueden ser útiles para las empresas de otros sectores que buscan candidatos para ocupar puestos de responsabilidad o creativos. Según Adam Galinsky, profesor de Columbia Business School, «las experiencias en el extranjero aumentan la flexibilidad cognitiva como la profundidad e integración del pensamiento, permitiendo hacer conexiones profundas entre formas dispares.»
Deja tu comentario