Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 60% de las empresas utiliza las redes sociales para reclutar talento y consultar el perfil del candidato

Noticia

Según Adecco e Infoempleo, el 69% de las empresas ha utilizado las redes sociales para reclutar candidatos;

  • 06/05/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿Das una imagen profesional en tu perfil de redes sociales? Si no es así, puede que tengas más dificultades para encontrar un empleo. Dos informes de consultoras especializadas de empleo constatan que las organizaciones utilizan las redes sociales para reclutar talento y también, para recopilar más información de los candidatos a un puesto de trabajo.
 
Adecco e Infoempleo han publicado la tercera edición del informe "Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España" que analiza el impacto de estas herramientas entre los responsables de Recursos Humanos de las empresas. A partir de los datos recopilados en una encuesta estatal, se observa que el 69% de las empresas ha utilizado las redes sociales para reclutar candidatos, de hecho, el 79% de los profesionales de recursos humanos considera que el candidato activo en las redes sociales tiene más oportunidades laborales.
 
Aunque la búsqueda de candidatos por las redes sociales se ha incrementado, la contratación todavía está lejos de estos porcentajes. Según el estudio "Impacto de las redes sociales en los procesos de selección: visión de las empresas" de Infojobs, el 23% de las empresas contratan a sus empleados a través de las redes sociales, aunque el 60% tiene en cuenta la imagen del candidato en las redes sociales.
 
La principal motivación de las empresas para utilizar las redes sociales es la facilidad para encontrar el perfil adecuado (70%), mientras que un 42% afirma que le supone un ahorro de tiempo.
 
En cuanto a los candidatos, según Adecco e Infoempleo, el 76% de las personas que buscan empleo recurren a las redes sociales, un 25% más que en 2011. Además, el 80% reconoce que LindedIn es la red social más idónea para encontrar empleo, seguida por Facebook (48%) y Twitter (37%). En cambio, las empresas consultadas por Infojobs afirman que han descartado candidatos debido a sus perfiles de Facebook (76%) y Twitter (38%).
Deja tu comentario