Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nace la Alianza para la Formación Profesional Dual, con el objetivo de reducir el paro juvenil

Noticia

Entre las próximas acciones que tiene prevista la Alianza destaca la creación de una asesoría técnica que ayudará a empresas y centros a implantar los proyectos de FP dual

  • 03/06/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España han creado la Alianza para la Formación Profesional Dual, una red estatal de empresas e instituciones comprometidas con el desarrollo de la formación dual de calidad.
 
El objetivo de esta iniciativa es reducir el elevado porcentaje de desempleo juvenil, que se sitúa en el 51,4%, impulsando la formación profesional dual. Para lograrlo cuentan con el apoyo de diversas empresas como Acciona, Agbar, Bosch, Frit Ravich, La Caixa, Nestlé, Repsol, Seat y Sol Meliá, que se comprometen en impulsar este tipo de formación que aúna empleo y educación en el seno de las empresas.
 
Las cuatro entidades promotoras creen necesario hacer una apuesta por la formación profesional, estructurada en un sistema dual similar al usado en Alemania, que se adecue a las demandas del mundo laboral estatal. La formación profesional dual es un sistema educativo pensado para que el alumno se forme en alternancia entre el centro educativo y la empresa. Se trata de un modelo que permite conocer la realidad del mundo laboral y facilita la incorporación del joven al mercado de trabajo.
 
Las próximas acciones que tiene prevista la Alianza son la creación de una asesoría técnica que ayudará a empresas y centros a implantar los proyectos de FP dual; la creación de grupos de trabajo que generen conocimiento en ámbitos estratégicos en el desarrollo de la FP dual y la organización de encuentros entre miembros de la red, con la finalidad de intercambiar experiencias y difundir las buenas prácticas relacionadas con la inserción laboral del colectivo de 15 a 25 años.
 
Deja tu comentario