Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Récord de asistentes en el Servicio de Orientación del Saló de l'Ensenyament

Novedad Educaweb

  • 31/03/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 22 de marzo, el Saló de l'Ensenyament cerró sus puertas con un récord de visitantes. Más de 75.000 estudiantes, familiares y docentes han visitado el Saló de l'Ensenyament (un 15% más que en 2014). El Saló se ha consolidado como un referente en orientación y ha ampliado las diferentes actividades y servicios de orientación ofertados.

Servicio de Información y Orientación

Durante los cuatro días que ha durado la feria, Educaweb ha atendido a más de 1.000 personas en los Servicios de Información y Orientación en el Saló y Futura. Este servicio tiene como finalidad asesorar a los jóvenes en su proceso de elección de unos estudios, mostrándoles la oferta vigente, los accesos a los títulos, las salidas profesionales, las diferencias entre itinerarios y los perfiles más demandados.

Según los orientadores de Educaweb, el perfil del demandante de asesoramiento es una mujer joven (65% de las consultas), de entre 15 y 16 años (50% de las consultas) que se dedica exclusivamente a estudiar (95%). Cabe destacar, el incremento del número de jóvenes menores de 15 años respecto a 2014.

Los días con más afluencia de público fueron el jueves, viernes y sábado. En cuanto a las consultas, el 41% de los estudiantes buscaban orientación sobre estudios universitarios, un 29% sobre el bachillerato y un 27% sobre la Formación Profesional. Durante toda la feria, se ofreció el servicio de orientación de forma continua.



 Los profesionales de Educaweb orientan a los esudiantes.

La principal novedad para este 2015 han sido las Visitas Guiadas. Se trata de un servicio dirigido a estudiantes, cuyo objetivo es que aprendan a buscar la información necesaria para conocer y familiarizarse con los itinerarios formativos y la oferta educativa y profesional del Saló.
 
Los profesionales de Educaweb han guiado al alumnado a través de los distintos expositores y les han explicado cómo aprovechar al máximo su visita definiendo sus objetivos, recopilando información de los estudios que les interesan, buscando información de los centros que imparten esta formación, reconociendo las salidas profesionales, etc.


 

Montserrat Oliveras, directora de Educaweb, durante una visita guiada
 
En cuanto al Saló Futura de Másters y Posgrados, que se celebró del 20 al 21 de marzo, Educaweb ha orientado a aquellas personas que buscaban información sobre la formación de posgrado. El perfil es substancialmente diferente al del visitante del Saló de l'Ensenyament, pues se trata de un hombre (76% frente al 23% de mujeres), de entre 21 y 25 años (67%) que se muestra interesado en másters y, en menor medida, en becas y oposiciones.

Si quieres saber más información de todos los servicios de orientación presencial u online que puede ofrecerte Educaweb, dirígete al Departamento de Orientación: orientación@educaweb.com
Deja tu comentario
Ver comentarios