Educaweb participa en el proyecto "La maleta de les families" de la Diputació de Barcelona

Redacción de Educaweb
25/03/2015

La Diputació de Barcelona ha iniciado el proyecto "La maleta de les famílies", una iniciativa que cuenta con la colaboración de ayuntamientos, centros educativos, DEP Instituto, Educaweb e Ivàlua. Su objetivo es orientar a las familias de alumnado de 4º de la ESO en el proceso de acompañamiento de sus hijos en la elección de un itinerario educativo y profesional.
 
El proyecto se enmarca dentro del Plan Piloto de Orientación 2014-2016 de apoyo a las transiciones educativas, cuya finalidad es prevenir al abandono escolar prematuro en los municipios de la demarcación. La propuesta ha sido creada a partir de la experiencia "La mallette des parents" implementada en Francia, que ha impactado de forma positiva en las tasas de abandono prematuro de los estudios.
 
Actualmente, "La maleta de les famílies" se encuentra en fase experimental, contando con la participación de 248 familias de 28 centros públicos de los municipios de Barcelona, Castelldefels, Granollers, Mataró, Sant Boi de Llobregat, Terrassa, Vic y Vilafranca del Penedès. Las acciones previstas consisten en talleres grupales dirigidos a las familias, tutorías individualizadas con las familias y acompañamiento de los servicios educativos municipales durante un año.
 
Además de la finalidad orientadora, el proyecto busca la cooperación entre familias, centros educativos y servicios municipales, creando una red que facilite el rol de las familias como apoyo en las transiciones educativas de sus hijos. A partir de la valoración de los resultados, se considerará la opción de implantar el proyecto de forma generalizada el próximo curso.
 
¿Te ayudamos a encontrar tu curso ideal?
Nuestro buscador encuentra hasta 3 cursos
que encajan mejor con tus características
Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Categorías
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los caracteres
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último