Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cedefop celebra su 40 aniversario reclamando cooperación entre la FP y el mercado laboral

Noticia

  • 24/03/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop) celebra su 40 aniversario en 2015 planteando nuevos objetivos para el desarrollo de la formación profesional. Bajo el lema "Viejas raíces para nuevas rutas", Cedefop anima a los estados miembros de la Unión Europea a trabajar para que la formación profesional pueda satisfacer las expectativas del siglo XXI a nivel laboral.
 
Para James Calleja, director de Cedefop, se están haciendo «progresos» para que la FP esté más cerca del mercado laboral. Los estados miembros y los interlocutores deben seguir trabajando para que la FP estén más cerca de las necesidades reales del mercado de trabajo, favorecer el diseño de sistemas de FP más flexibles, impulsar la movilidad y el aprendizaje continuo. Precisamente, aumentar la participación de los adultos en el aprendizaje permanente marca la hoja de ruta de Cedefop para este año, en palabras de James Calleja,  «la idea que subyace detrás del lema de nuestro aniversario es la de fomentar la mejora continua, sin perder de vista el progreso que ha experimentado Europa. Hace 20 años, era inimaginable la cooperación a la que se ha llegado en materia de formación profesional (EFP)».
 
Por su parte, Marianne Thyssen, Comisaria Europea de Empleo, Asuntos Sociales, Habilidades y Movilidad del Trabajo afirma que está de acuerdo con esa meta, y añade: «Tenemos que reforzar aún más el vínculo entre formación y mercado laboral, es necesario reducir el desfase en las profesiones y asegurar que esos programas actúan como un puente para trabajar. También debemos hacer más para aumentar el atractivo de la FP y hacer que sea la primera opción. No la segunda.»
 
El Centro tiene como misión prestar asistencia a la Comisión Europea para contribuir, a escala comunitaria, a la promoción y el desarrollo de la formación profesional y continua.
Deja tu comentario