Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los centros educativos celebran sus jornadas de puertas abiertas

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Durante esta primavera, los centros educativos, universidades y centros de formación continua ofrecen la posibilidad de conocer su oferta académica y sus instalaciones a través de las Jornadas de Puertas Abiertas. Esta actividad permite al futuro alumnado conocer mejor el centro y fijarse en aspectos que van más allá de la información que aparece en folletos y la página web.
 
Las Jornadas de Puertas Abiertas son una oportunidad para el usuario, por eso, te recomendamos que te fijes en los siguientes puntos:
  • Instalaciones y recursos (aulas de estudio, laboratorios, ordenadores a las aulas, aula de artes plásticas, gimnasio...)
  • Accesibilidad y comunicaciones
  • Otros estudios que se pueden cursar en el centro
  • Prácticas, programas de intercambio, movilidad internacional, horario de las clases...
Durante los próximos meses, la Universidad Francisco de Vitoria celebrará sus puertas abiertas el sábado 21 de marzo, mientras que la Universidad Pontificia Comillas ofrece información por áreas del 14 de marzo al 14 de abril. La Universidad de Málaga desarrollará su propuesta al estilo de una feria universitaria del 2 al 4 de abril. La Universidad Pública de Navarra celebra anualmente unas Jornadas de Puertas Abiertas en sus dos campus de Pamplona y Tudela para presentar sus Grados, del 28 de marzo al 25 de abril. Por su parte, la Universidad de Cantabria abrirá sus puertas a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos los días 25 y 26 de marzo. En Barcelona, la Universitat de Barcelona tiene previstas las sesiones informativas del 13 al 17 de abril.
 
En cuanto a los centros educativos, las jornadas de puertas abiertas van relacionadas con las fechas de preinscripción y la titularidad del centro (público, concertado o privado). En Barcelona se puede consultar una web del Ayuntamiento en la que se recopila las fechas de las jornadas de puertas abiertas de los centros en función del distrito, la titularidad del centro y la etapa educativa.
Deja tu comentario