Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 93% de los titulados con MBA, Máster o Posgrado tienen empleo en la Unión Europea

Noticia

Las comunidades con mejores perspectivas laborales para los titulados con máster son Catalunya, Madrid y Aragón, según EAE Business School


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La cualificación profesional mejora las posibilidades de encontrar empleo y las condiciones laborales de la población activa. Esta es la principal conclusión del estudio La Empleabilidad de la Población Cualificada 2013, elaborado por EAE Business School.
 
El estudio analiza la empleabilidad de las personas con formación de posgrado, actualizando los datos recopilados en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.
 
En concreto, en el Estado español, la tasa de desempleo para los trabajadores con formación de posgrado es del 8,6%, mientras que para los trabajadores con formación universitaria aumenta hasta el 13,5% y el total de la población se encuentra se sitúa en el 26%. El estudio muestra que la formación continua favorece un acceso más rápido al mercado laboral y que obtienen más contratos indefinidos.
 
En comparación con ediciones anteriores del estudio, la diferencia entre la empleabilidad de los profesionales con un máster y los que tienen educación secundaria ha crecido un 15,72% en un año. Así, mientras que en 2012 los titulados con posgrado tenían un 13,9% más de ocupación que los trabajadores con educación secundaria, en 2013, la diferencia llega hasta el 16,09%.
 
Por Comunidades Autónomas, EAE ha elaborado el Índice Autonómico de Empleabilidad (IAE) un índice que mide el de empleabilidad que ofrecen los mercados laborales regionales a la población cualificada. De esta forma, las comunidades con mejores perspectivas laborales para los titulados con máster son Catalunya, Madrid y Aragón. Para llegar a esta conclusión se ha tenido en cuenta la tasa de parados cualificados; la reincorporación al mercado laboral y la tasa de subempleo. Las que peores condiciones de empleabilidad presentan para su población cualificada son Castilla-La Mancha, Murcia, Cantabria, La Rioja y Extremadura.
 
A nivel internacional, la tasa de ocupación media (el porcentaje de personas empleadas respecto al total de las disponibles) de los países europeos es del 93,3%. Los países con menos desempleo para personas con formación de posgrado son Noruega (con una tasa del 1,9%); Alemania (2,1%); Malta (2,2%); Austria (2,2%) y Suiza (3,2%). A nivel global, la tasa de paro de la población de la Unión Europea que tiene formación de posgrado era del 6,4% en 2013, mientras que en 2012 era del 5,8% (un 8% menos).
 
 
 
Deja tu comentario
Ver comentarios