Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Servicios, turismo e industria, los sectores que impulsarán la creación de empleo en 2015

Noticia

  • 23/02/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿Qué sectores profesionales generarán más empleo en 2015? La consultora de recursos humanos Randstad ha elaborado un estudio que analiza las tendencias de contratación para 2015 y estima cuáles serán los perfiles profesionales más buscados por las empresas.
 
La principal conclusión que puede extraerse es que, como ya sucedía en 2014, los sectores que generarán más contratación son turismo, servicios e industria. En cuanto a los profesionales, encontrarán más ofertas de empleo los que tengan formación y competencias en ventas y marketing, TIC, ingeniería y sector financiero.
 
En concreto, dentro del sector turístico aumentará la demanda de profesionales de la hostelería, restauración, organización de viajes y desarrollo de actividades recreativas. En el sector industrial, se percibe una mejoría en la industria del automóvil, la químico-farmacéutica, la alimentación y bebidas y las industrias fabricantes de bienes de equipo.
 
La mayoría de empleo del sector servicios vendrá generado por la subcontración, ya que las empresas externalizarán parte de los servicios que no pueden asumir internamente. Además, los perfiles orientados a la exportación y al comercio exterior cobrarán peso debido a la internacionalización de las empresas estatales.
 
El informe destaca la importancia del sector de las TIC como generador de oportunidades laborales. En 2015, se buscará profesionales cualificados para ocupar puestos de programadores, desarrolladores de aplicaciones, administradores de sistemas informáticos o consultores de SEO y SEM.
 
Por último, Randstad analiza las competencias más buscadas en 2015, destacando los idiomas, la experiencia en el extranjero y la formación continua como los aspectos clave en un currículum para mejorar la empleabilidad.
Deja tu comentario