Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 98% de las familias cree que los estudios hasta los 18 años deben ser gratuitos

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
CONCAPA ha presentado su  5ª edición del Barómetro CONCAPA, un estudio que analiza las opiniones de los padres y madres sobre el currículo escolar, el tiempo y la planificación del estudio, la educación financiera en la escuela y la situación de los universitarios españoles. En esta ocasión, los autores han contado con la colaboración de PwC.
 
El estudio muestra que nueve de cada diez entrevistados considera que la educación de sus hijos mejorará si los padres pueden enviarlos a los colegios que consideren más adecuados para ellos, y el 98,6% dice que los estudios para los alumnos de entre 3 y 18 años deben ser totalmente gratuitos.
 
Otro dato relevante es la apuesta por la enseñanza religiosa y moral. Así, un 78,4% de  los encuestados entienden que el alumnado debe poder recibir en los colegios enseñanza religiosa y moral si así lo desean sus padres.
 
Cuando se pregunta por la organización del tiempo de estudio, el 62,4% de las familias considera que los estudiantes planifican poco su estudio. En cambio, un elevado porcentaje (74,1%) de encuestados coincide en afirmar que los jóvenes se planifican más cuando tienen que repasar antes de los exámenes.
 
El informe también analiza la percepción de las familias sobre la educación financiera. Así, el 81,9% se muestra preocupado, ya que afirma que los jóvenes entre 16 y 20 años no conocen la diferencia entre libreta de ahorro y talonario de cheques. Por eso, el 94,6% de los encuestados está de acuerdo en que se incluyan conocimientos bancarios y financieros en la educación obligatoria.
 
Por último, destaca la percepción que tienen las familias sobre la universidad y el empleo. Un 67,1% cree necesario que los estudiantes de más de 18 años compaginen sus estudios con un trabajo remunerado.
Deja tu comentario