Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nueva polémica en las universidades

Artículo de opinión

¿Cuáles son las perspectivas de empleo en el mundo? Un informe de la Organización Internacional del Trabajo señala que el crecimiento del empleo a nivel mundial se acelerará en los servicios del sector privado durante los próximos 5 años. Además, el Consejo de Ministros ha aprobado un Decreto que modifica la duración de los grados y los másters, permitiendo a las universidades crear carreras de 3 años y másters de 2. En este boletín encontrarás toda la información al respecto.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó el nuevo Decreto de Ordenación de los Estudios Universitarios, una reforma que, entre otros cambios, modifica la duración de los grados y los másters. Esta medida permite a las universidades mantener el sistema actual de 4 años de grado (240 créditos) y 1 de máster (60 créditos) o bien, ofertar grados de 3 años y másters de 2.
 
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas se ha mostrado a favor de la flexibilidad de la duración de las carreras universitarias, pero pide una moratoria de dos años para aplicar el real decreto. Por su parte, los sindicatos estudiantiles consideran que la nueva fórmula resulta más cara para el alumnado, ya que el precio de un curso de máster está muy por encima del precio de un curso de grado. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que esta medida favorecerá la movilidad internacional tal y como justifica el Ministerio? Esperamos tus opiniones en Facebook y Twitter.
 
Además, en este boletín podrás encontrar información sobre el informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2015 de la OIT, que señala que el crecimiento del empleo a nivel mundial se acelerará en los servicios del sector privado durante los próximos 5 años. Pero no todo son buenas noticias, el informe destaca que las economías más avanzadas presentaran una desaparición de los empleos de cualificación media a un ritmo más rápido que las economías emergentes. Esto significa que la formación se prevé más importante que nunca, en este sentido, Educaweb ha elaborado un ranking con los 10 cursos más populares en 2014, que puede que te inspiren a buscar tu curso, ¡no dejes de formarte!
 
Por último, te ofrecemos dos estudios con datos impactantes. Por un lado, la UOC concluye que las diferentes expectativas que los docentes tienen respecto a los chicos y a las chicas pueden condicionar su elección de estudios superiores; por otro lado, la <abbr title="Universitat Autònoma de Barcelona>UAB y la ULL han constatado que hacer un uso intensivo de ordenador, móviles y videojuegos aumenta el riesgo de fracaso escolar en la adolescencia.
 
Te recordamos que en un par de semanas se abrirá la convocatoria de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional 2015. En la página web colgaremos las bases, ¡Estate atento!
Deja tu comentario