Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las primeras evaluaciones de la LOMCE se realizarán en mayo de 2015

Noticia

  • 21/01/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El próximo mes de mayo se realizará la primera prueba de evaluación que establece la LOMCE. La prueba va dirigida a alumnado de tercero de Educación Primaria y no tendrá efecto ninguno para determinar si el estudiante pasa de curso.
 
En la web del INEE puede consultarse la información relativa a la prueba, que tiene como objetivo "comprobar el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática".
 
Este será el primer control de evaluación que se realice y ya ha generado rechazo en parte de las comunidades autónomas encargadas de aplicarlo. La prueba se desarrollará según dispongan las administraciones educativas, por eso, en Catalunya, la Generalitat ha decidido aplicar su propio modelo, mientras que Canarias, Andalucía y País Vasco han renunciado a que la evaluación afecte a todo el alumnado de tercero de Primaria y la aplicarán de forma muestral, porque entienden que el calendario de implantación confeccionado por el Ministerio de Educación es "muy poco razonable".
 
Por su parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte defiende este tipo de exámenes globales porque considera que incentiva el "esfuerzo de los estudiantes" y otorga "transparencia" al sistema.
 
Deja tu comentario