Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las 5 noticias de educación y empleo más leídas en 2014

Noticia

La aplicación de la LOMCE, la formación para el empleo, las competencias laborales… ¿Qué propuestas marcan el ritmo de la actualidad educativa? Educaweb ha elaborado un ranking con las 5 noticias más leídas en 2014

  • 08/01/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La aplicación de la LOMCE, la formación profesional básica, la formación para el empleo, las competencias laborales… este 2014 ha finalizado con muchas novedades educativas y profesionales. ¿Qué propuestas marcan el ritmo de la actualidad educativa? ¿Cuáles son los temas más interesantes para los lectores de Educaweb?
 
Educaweb ha elaborado un ranking con las 5 noticias más leídas en 2014, publicadas en nuestro portal:
  1. Selectividad 2014: El doble grado de Física y Matemáticas tiene la nota de corte más alta. El acceso a la universidad es uno de los temas que más preocupa a nuestros lectores. Con más de un 90% de aprobados en todas las comunidades autónomas, el doble grado de Física y Matemáticas en Sevilla desbancó a Medicina como la carrera más demandada por los estudiantes, con una nota de acceso de 13,263.
  1. Las 25 competencias TIC más demandadas en 2013, según LinkedIn. En enero de 2014 publicamos un informe elaborado por la red social LinkedIn, que recopilaba las 25 habilidades profesionales que más oportunidades laborales relacionadas con las TIC. ¿Seguirán vigentes en 2015? ¡Compruébalo!
  1. La Comunidad Valenciana adelanta el inicio y el final del próximo curso en secundaria y bachillerato. Esta noticia hacía referencia a unos ajustes en el calendario escolar de la Comunidad Valenciana que, a partir de una demanda de la comunidad educativa, propiciará que las clases finalicen antes en junio de 2015 y se puedan realizar las pruebas extraordinarias de recuperación en junio.
  1. Los trabajos con más ofertas de empleo: Dependientes con idiomas y auxiliares de cocina. Adecco publicó en abril su estudio "Oportunidades laborales 2014" que agrupaba los empleos según la formación requerida: sin formación académica; con título de FP; Con título de FP y/o universitario; con título universitario.
  1. Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional 2014. ¡Descárgate las bases! En el 5º puesto nos encontramos con las bases para la 7º edición de los Premios Educaweb. Si te quedaste con ganas de participar, prepárate para la edición de 2015. ¡En breve abriremos la convocatoria!
¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Subscríbete gratuitamente al boletín de Educaweb.
Deja tu comentario