Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Trabajar en el extranjero: consejos de la Red EURES para adaptarse a un nuevo país

Noticia

  • 07/01/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Trabajar en el extranjero no solo implica adaptarse a un nuevo empleo, también supone encajar en un nuevo entorno laboral y en un nuevo país, con sus particularidades y costumbres. Para minimizar el choque cultural de las personas que trabajan en el extranjero, la Red EURES ha elaborado una listado de consejos que facilitan la transición a un nuevo mercado laboral.
 
  • Infórmate sobre el país y la cultura: EURES recomienda investigar sobre el país al que se va a viajar. Hoy en día, a través de Internet, las películas o series y libros especializados, uno puede hacerse una idea de los rasgos culturales predominantes del país al que se va a trabajar. También resulta útil hablar con amigos y familiares que hayan visitado el país.
  • Observa con atención: Una vez ubicado en el puesto de trabajo en el extranjero, es importante prestar atención a las interacciones sociales que se producen entre trabajadores y jefes. En algunos países la gente se relaciona física y verbalmente de forma diferente, por eso, es útil observar el entorno, para aprender qué se considera de buena educación y qué no.
  • Sé abierto: Es probable que ciertas normas culturales te parezcan extrañas. La clave es afrontar el nuevo trabajo con la mente abierta y entender que cada país tiene una forma diferente de hacer las cosas. Aprender a valorar la diferencia es una experiencia significativa y positiva.
Desde Educaweb queremos añadir unos consejos más:
  • Contacta con compatriotas, pero no te relaciones sólo con ellos: Crear una red social con otros expatriados te será muy útil para sentirte apoyado, pero no olvides que si quieres integrarte es importante que te relaciones con tus "vecinos". ¡Conoce gente nueva y diversa!
  • Utiliza las herramientas online: Internet es una fuente de recursos para las personas que estudian y/o trabajan en el extranjero. Además de los foros y comunidades de residentes en el extranjero puedes acceder a información de actividades en tu localidad (cursos y talleres gratuitos, actividades típicas de la región…).
¿Todavía tienes dudas? Contacta con el servicio de orientación online gratuito de Educaweb
Deja tu comentario
Ver comentarios