Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb reflexiona sobre la ciudad orientadora ideal en el Libro Blanco del Ayuntamiento de Barcelona

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Ayuntamiento de Barcelona ha editado el Llibre blanc: Barcelona, capital d'un nou estat, una obra que reúne las aportaciones de 149 participantes que reflexionan sobre los aspectos clave para diseñar la Barcelona del futuro.
 
El libro se organiza por capítulos, abarcando temas como la economía y las finanzas, la administración pública, el sistema sanitario, las tecnologías de la información y la comunicación, la energía, el conocimiento y la cultura o la igualdad y las políticas sociales.
 
Montserrat Oliveras, directora de Educaweb, ha participado en la elaboración del documento con el artículo "Barcelona, ciudad orientadora", en el que muestra el papel clave de la orientación para lograr los principales retos de los estados: disminuir el abandono escolar prematuro; fomentar la participación de la población en procesos de formación; cualificación y actualización profesional a lo largo de toda la vida y mejorar la empleabilidad de los ciudadanos.
 
Para lograrlo, la ciudad ideal debería ser capaz de:
  • Consolidar un modelo de orientación, entendido como un sistema integrado de información y orientación que permita trabajar en red a los servicios públicos y privados de orientación.
  • Capacitar la ciudadanía para que logre una mayor autonomía en la toma de decisiones académicas y profesionales, orientando sus aprendizajes y maximizando sus posibilidades.
  • Hacer realidad el reto de la orientación a lo largo de la vida, gracias a la cooperación entre los agentes implicados; mejorar el acceso de la ciudadanía a las oportunidades laborales; explotar el potencial de la ciudad en materia de orientación y favorecer la investigación en el ámbito de la orientación.
 
El libro puede consultarse en la web de la Generalitat de Catalunya
 
Deja tu comentario