Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 57% de las ofertas de empleo solicitan que el candidato tenga experiencia previa

Noticia

La principal conclusión que puede extraerse del informe de Infojobs es que las ofertas de empleo en el portal han subido un 47,6% respecto al mes de octubre de 2013

  • 11/11/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Infojobs ha publicado su informe mensual "Análisis de Indicadores", realizado a partir de la explotación estadística y el análisis de DEP Instituto. La principal conclusión que puede extraerse es que las ofertas de empleo en el portal han subido un 47,6% respecto al mes de octubre de 2013.
 
Se trata de una excelente noticia para las personas que buscan empleo, especialmente de los sectores que más han crecido: Comercial y ventas, que acapara el 41% de las ofertas; Informática y Telecomunicaciones (15,8%) y Atención al cliente (12,3%).
 
Este mes de septiembre, la experiencia se ha convertido en un punto fuerte para los empleadores, ya que el 57% de las ofertas publicadas solicitaba que el candidato tuviese experiencia previa, y un 16,5% pedían que esta experiencia fuese de por lo menos tres años.
 
En cuanto al perfil del candidato, el 48,6% de los demandantes de empleo inscritos al portal tienen estudios universitarios; el 60% ocupa o trabajaba en posiciones de empleado, un11% se considera especialista y el 9,5% tenía un cargo como mando intermedio.
 
Por Comunidades Autónomas, el 66,7% de los puestos ofertados en octubre se ubicaron en Madrid (46.043 vacantes), Cataluña (43.889 vacantes), y Andalucía (14.363 vacantes).
Deja tu comentario