Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Red EURES organiza Jornadas de Empleo online

Noticia

  • 29/10/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La red de movilidad internacional EURES, promovida por la Comisión Europea, ha organizado una serie de Jornadas de Empleo en línea, con el objetivo de reunir a demandantes de empleo y empresas internacionales de forma virtual.
 
Las Jornadas del Empleo en línea de EURES tienen como objetivo reducir el estrés y los gastos de los demandantes de empleo y los empresarios, facilitando un punto de encuentro virtual a personas que están alejadas geográficamente. El procedimiento es sencillo: los demandantes de empleo buscan las ofertas y se presentan a los puestos que corresponden a su perfil, se ponen directamente en contacto con los empresarios y concretan entrevistas durante el evento. . A su vez, los empresarios disponen de una gran variedad de herramientas de contratación que les permiten cubrir los puestos vacantes.
 
Las vacantes se hacen públicas a todos los demandantes de empleo en el portal y, después de una selección automática de los demandantes, las entrevistas virtuales se pueden realizar el día del evento. Las entrevistas virtuales facilitan que trabajadores y empresarios puedan interactuar sin necesidad de desplazarse.
 
Durante los próximos meses se celebrarán 10 jornadas centradas en sectores profesionales y en países miembros de EURES. Algunos ejemplos son la feria de empleo que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en Génova, que reunirá a empresas y trabajadores de los sectores turístico, energía verde y TIC; del 18 al 21 de noviembre, en Canarias, se debatirán sobre turismo y hostelería y profesiones sanitarias.
Deja tu comentario
Ver comentarios