Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 92% de los licenciados en medicina encuentran empleo en 2014

Noticia

El Ministerio de Educación muestra que el 55,5% de los titulados encuentra un trabajo acorde a su titulación a los cuatro años de haber terminado sus estudios y los graduados en Humanidades, Derecho y Artes son los que tienen menor inserción laboral


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Los licenciados en Medicina, Óptica y Optometría y Banca y finanzas, son los titulados superiores con más opciones de encontrar empleo. Esta es la principal conclusión que puede extraerse del estudio "Inserción laboral de los estudiantes universitarios" publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El informe analiza la empleabilidad de los estudiantes que empezaron la carrera en el curso 2009-2010 y muestra que sólo el 55,5% de los titulados encuentra un trabajo acorde a su titulación a los cuatro años de haber terminado sus estudios.
 
Según los datos del Ministerio, por ámbito de conocimiento, las licenciaturas más demandadas en el mercado laboral son las relacionadas con la Informática, las Matemáticas y la Estadística y las Ciencias de la Salud, con un 70% de alumnado trabajando a los 4 años de finalizar. Precisamente en el sector sanitario se encuentra el grado que ofrece más garantías de encontrar empleo: Medicina, con un 92% de titulados trabajando. Les siguen los titulados en Óptica y Optometría con un 84%.
 
En el lado opuesto, los estudiantes de titulaciones del ámbito de las Humanidades, el Derecho y las Artes, no superan el 50% de afiliación a la seguridad social. Los graduados con menos posibilidades de encontrar empleo son los de Historia (45%), Ingeniería Técnica Naval (40%) y las filologías (entre un 39% y un 18% de estudiantes trabajando).
 
La elevada empleabilidad que garantizan las titulaciones de ciencias de la salud contrasta con la demanda por parte de los estudiantes, ya que sólo un 12% se decantan por este tipo de titulaciones. En cambio, las carreras de la rama de ciencias sociales y jurídicas acaparan el 54,3% de los estudiantes.
 
Cabe destacar que solo el 5,95% de los estudiantes cursa una titulación de Ciencias. Para Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, el origen de estos datos está en la educación obligatoria y la trayectoria académica de los jóvenes.
 
Deja tu comentario