Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 81% de los centros educativos utilizan herramientas de marketing para captar alumnado

Noticia

  • 22/10/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Fundació Escola Cristiana de Catalunya y DEP Instituto han realizado el estudio "Estudi sobre estratègies de captació de l'alumnat per part de les escoles cristianes", con el objetivo de analizar el uso, la importancia y la valoración de las herramientas de captación de alumnado en los centros que forman parte de la Fundación. La principal conclusión que puede extraerse es que el 81,7% de los centros encuestados afirma utilizar alguna herramienta de marketing educativo para la captación de alumnado.
 
El estudio, que se realiza por primera vez, muestra la importancia y la valoración que otorgan los centros a determinadas estrategias de marketing educativo. Así, la atención a las familias candidatas es la herramienta que obtiene mejores puntaciones, con una importancia de 4,73 puntos sobre 5 y una valoración de 8,44 sobre 10. Le siguen las jornadas de puertas abiertas, la imagen corporativa, las sesiones informativas, la página web del centro y la comunicación interna.
 
En cuanto a las estrategias menos relevantes para los centros se encuentran las ferias educativas (con una importancia de 2,89 sobre 5 y una valoración de 5,59 sobre 10), las relaciones públicas, las redes sociales, la presencia en webs educativas y el patrocinio.
 
El informe constata que estos resultados son fruto de una incipiente orientación a resultados, pues se observan diferencias entre las puntuaciones otorgadas por los centros que han logrado sus objetivos de matriculación y los que no.
Deja tu comentario
Ver comentarios