Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 21% de las ofertas de empleo buscan titulados en FP

Noticia

Un año más, el informe de Adecco muestra que Fabricación Mecánica, Electricidad y Electrónica y Administración, son las áreas que acaparan más ofertas de empleo (54,7%), mientras que los sectores con menos ofertas de empleo son Diseño gráfico, Madera y Mueble y Textiles Artísticos

  • 30/09/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Formación Profesional se mantiene como la formación no universitaria más solicitada por los reclutadores. Un año más, la consultora de recursos humanos Adecco publica el V Informe Adecco Empleabilidad y Formación Profesional, que muestra que el 21,5% de las ofertas de empleo cualificado en el Estado español requieren un título de FP. Estos datos suponen un ligero ascenso respecto al año anterior, cuando las ofertas alcanzaron el 21,2%.
 
De nuevo, Fabricación Mecánica, Electricidad y Electrónica y Administración, son las áreas que acaparan más ofertas de empleo (54,7%), si bien es cierto que han perdido fuerza respecto al año pasado (58%). Entre las ramas con menos ofertas de empleo se encuentran Diseño gráfico, Madera y Mueble y Textiles Artísticos, que juntas no suman ni el 1% de las ofertas de Adecco.
 
Las ofertas de empleo para titulados en Hostelería y Turismo suponen el 6,2% del total, 1,82 puntos más que el año pasado. Por el contrario, aunque se mantiene en la segunda posición, Electricidad y electrónica ha visto reducirse las ofertas de empleo en 3,2 puntos.
 
La distribución regional de las ofertas sigue en la misma línea que en 2013 y 2012. Con una alta concentración territorial, Catalunya, la Comunidad de Madrid y País Vasco se reparten el 50,8% de las ofertas para titulados de FP. Tras ellas, Andalucía es la cuarta comunidad autónoma en mayor número de ofertas para estos perfiles (9,1%).
 
Si se analiza los puestos concretos con mayores posibilidades de inserción laboral, destaca el de Técnico de Mantenimiento, solicitado por un 19,6% de las ofertas de empleo, que repite en la primera posición. Le sigue el Operario Especializado (10,3% de las ofertas), Administrativo/a (8,8%) y el Técnico de Producción (5,7%).
Deja tu comentario
Ver comentarios